Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA
Ayer el conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk se alzó con la Copa de la UEFA en una final que le enfrentó al Werder Bremen.
El partido no fue muy vistoso bajo nuestro punto de vista. Aun teniendo el lastre de no poder contar con Diego en la final, el Werder Bremen comenzó dominando el encuentro practicamente durante los primeros 20 minutos. Pero en el minuto 23, un balón colgado al área por la zaga ucraniana acabó en las botas de Luiz Adriano, que con un toque sutil superó al meta Wiese. Pero tras el gol, y cuando parecía que el dominio lo tenía el equipo del gran Lucescu, una falta sin aparente peligro, que Naldo chutó de manera violentísima pero a la vez colocada y que Pyatov se tragó al cometer un error garrafal, supuso el 1-1. Así se llegó al minuto 90.
Ya en la prórroga, Jadson adelantó al Shakhtar gracias a un magnífico pase de Srna (ojo con este lateral, pues apunta a ser jugador de un grande de Europa). Y así acabó la final, con el Shakhtar campeón de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia.
Una final de despedidas
Como en su día la Copa de Ferias, la Copa de la UEFA ya es historia. Ayer se celebró la última edición, pero no fue la única despedida, ya que el árbitró español Medina Cantalejo (que ayer dirigió la final) se despide del fútbol a sus 45 años. Gran árbitro con una trayectoria digna de ser respetada.
0 comentarios:
Publicar un comentario